Posibles cambios en el tiempo a través del Caribe

Publicado: Junio 10,2017 9:29am
Posibles cambios en el tiempo a través del Caribe

Durante el transcurso del mes de junio hemos visto eventos de precipitación localizados. La primera semana inició con tiempo muy seco y brumoso a través del país; luego llegó una débil vaguada que en la actualidad produce fluctuaciones en la humedad. La zona este y el norte central han recibido la entrada de lluvias, de carácter pasajero; mientras que las regiones del oeste-interior y norte-noroeste han visto la formación de aguaceros, en las tardes, con  algunas inundaciones menores. Sectores del sur y suroeste se han mantenido con condiciones mucho más secas. Un mismo patrón debe manifestarse hasta el domingo en la tarde; no obstante, una masa de aire más estable debe tomar el control, desde ese entonces hasta el miércoles.

A medio plazo, entiéndase en un periodo de aproximadamente 5 días, podríamos experimentar un patrón meteorológico muy inestable a través del Caribe. Varios modelos presentan un aumento considerable en precipitación a partir del jueves, con la llegada de una onda; también la posible formación de un ciclón tropical al Occidente del Caribe, en dirección al Golfo. Por tal razón, tenga en mente que desde mediados de la próxima semana los periodos de lluvias podrían ser más frecuentes y generalizados. Use como referencia la imagen de este reportaje, donde los colores púrpura y amarillo representan mayores cantidades pluviales.

Las temperaturas máximas estarán calurosas, entre 79° y 84°F en la montaña, y hasta los bajos 90° en costas y valles. Las mínimas fluctuarán entre 69° y 78°.

Las condiciones marítimas están estables, con oleaje de 3 a 5 pies alrededor de las islas. Hay un riesgo moderado de corrientes a través de la costa norte, por tanto, es más seguro si visita balnearios.

El trópico está en calma, y debe prevalecer así en los próximos 4-5 días.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.