Buen potencial de inundaciones tras pronóstico de tardes muy lluviosas
Foto

Una onda tropical acompañada de un sistema de baja presión está pasando hacia el noreste de las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Parte de su humedad alcanza a nuestra región y se combinará con el calor y los efectos locales, lo cual producirá la formación de aguaceros y tronadas numerosas a partir del mediodía, capaces de generar acumulaciones significativas. A tales fines, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una Vigilancia de Inundaciones para toda la isla hasta la tarde del domingo.

El mayor potencial será a lo largo de la cordillera (interior); también para Mayagüez y vecindad, sur del área metropolitana y sectores del norte. Entretanto, municipios del este de la isla podrían recibir lluvias esporádicas o pasajeras. Respecto al oleaje, tendremos olas de 1 a 4 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado solo hacia las costas del Atlántico y en la isla de Culebra; es bajo en el resto de las costas.

Por otro lado, en el trópico hay una onda que está cercana a las islas de Cabo Verde que tiene un moderado potencial ciclónico. Los modelos no están de acuerdo en pronósticos, así que debemos vigilar ya que se perfila en ruta al Caribe para mediados de este mes. Una próxima onda también pudiera adquirir algún tipo de desarrollo en los próximos días.

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)




.
.

.
.