Frente frío cruza al mar Caribe; el tiempo estará fresco y ligeramente ventoso
Foto
.. _ _

El frente frío nos estuvo afectando entre la noche de ayer y madrugada de hoy, generando mucha lluvia entre Arecibo y Ceiba. Ahora el sistema ya se ubica sobre el mar Caribe, dejando atrás una masa de aire fresca y húmeda. 

Planifique entonces con algunas lloviznas o lluvias ligeras hacia el centro y norte del país. El resto de la isla tendrá tiempo más seco, aunque no se descartan algunos aguaceros hacia el interior-sur, más tarde hoy. Eso sí, todos gozaremos de temperaturas mucho más agradables, acompañadas de una "brisa navideña”. 

Mientras tanto, en el mar, las condiciones están marginalmente estables en el Caribe, pero se encuentran deterioradas en el océano Atlántico. Las playas del Atlántico y de las islas municipio presentan olas de 6 a 8 pies y un riesgo moderado o alto de corrientes submarinas, mientras que en el Caribe las olas oscilan de 3 a 5 pies.  Hay una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hacia las aguas al este y norte del archipiélago; también en zonas profundas del canal de Mona. 

En cuanto al trópico, el Centro Nacional de Huracanes sigue atento a la tormenta Sebastien, que tiene vientos de 60 mph. La tormenta estará combinándose con un sistema frontal y perderá sus características como ciclón. Cabe señalar que, no hay algún otro ciclón o fenómeno en vías de desarrollo. 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR) 


(RT ads)


.
.

.
. ads