Fuertes lluvias por la interacción de una vaguada y una onda tropical
Una vaguada, que interactúa con una onda tropical, produce tiempo inestable en nuestra región. Por tal razón, hemos visto la entrada y el desarrollo de numerosos aguaceros y tronadas a través del país. Tenga mucha cautela, en particular hacia el cuadrante noroeste de la isla, ya que el Río Culebrinas tuvo una crecida muy significativa, ayer.
Respecto al trópico, aún el Centro Nacional de Huracanes no ha clasificado al Invest 93 L, que se ubica en el Golfo, ni al Invest 92 L, la onda que está próxima a entrar al Caribe. Ambos tienen hasta un 90% de posible desarrollo.
Este último sistema, el 92L, tiene una pre-clasificación; una nueva herramienta utilizada esta temporada. Basado en los análisis y criterios de este concepto, se emitió un aviso de tormenta para: Barbados, Trinidad, Tobago, Granada, St. Vincent y Granadines a pesar de que aún no es un ciclón. Actualmente hay un avión caza de huracanes investigándolo.
Pendientes a las actualizaciones, pero hago énfasis en que no hay amenaza directa para Puerto Rico. Sí aumentará la humedad y nubosidad, de manera indirecta, el miércoles.
Manténgase conectado a @TuNoticiaPR y @AbimaelTiempoPR
Por: Abimael Castro Rivera



