Tiempo variable tras el paso de onda tropical
Tiempo variable se manifiesta a través de la zona tras la cercanía de una onda tropical. A pesar de que el grueso de la nubosidad y actividad de tronadas debe permanecer sobre las aguas del mar Caribe, aguaceros y tormentas estarán desarrollándose esta tarde. Estos se manifestarán a través del centro y mitad oeste del país, donde son posibles algunas inundaciones. Por otro lado, el resto de la isla observará el paso de lluvias dispersas, sin mayores acumulaciones.
Este patrón meteorológico inestable persistirá hasta mañana lunes, seguido de una masa de aire seca y brumosa entre martes y el fin de semana. Para ese entonces, tiempo mayormente seco dominará la región.
Las condiciones marítimas están estables a través del Atlántico, con olas de 2 a 4 pies. En el Caribe encontrará oleaje un poco más alto, de 4 a 6 pies, tras el paso de la onda. El riesgo de corrientes submarinas es moderado en la mayoría de las playas de la costa norte y sur de Puerto Rico, también hacia el sur de Vieques y este de Culebra.
En cuanto al trópico, una baja presión hacia el Atlántico norte tiene un potencial ciclónico moderado, de hasta 40%. Esta no es de amanezca a territorio.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



