Tiempo caluroso y húmedo domina en la región
Foto

Tiempo bastante soleado domina hoy a través del archipiélago. Algunas lluvias han entrado hacia sectores del este y sur del país; sin embargo, no han sido significativas. El resto de la isla reportó cielos más despejados, aunque ya están desarrollándose aguaceros y tronadas hacia el oeste-interior, centro y mitad norte del país. Estos son productos de la humedad residual y el calor, y se espera que un mismo patrón se registre mañana. En cambio, el miércoles tendríamos lluvias más numerosas, sobre todo hacia la mitad oeste y centro de la isla. 

En cuanto al oleaje, hay olas de 2 a 5 pies a través del archipiélago. Se reporta un riesgo moderado de corrientes a lo largo de la costa entre Vega Baja y Loíza. Este riesgo es bajo hacia el resto de las playas. 

En cuanto al trópico, el Centro Nacional de Huracanes vigila a un sistema que se ubica en la Bahía de Campeche, México. Este fenómeno tiene una probabilidad mediana, de 60%, de convertirse en ciclón tropical, ya sea depresión o débil tormenta. Se estará moviendo lentamente por la costa sureste de México, generando fuertes lluvias aun sin desarrollarse. 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR




.
.

.
.