Débil onda tropical pasará el sábado, entre dos episodios de bruma
ADVERTISING
Débil onda tropical pasará el sábado, entre dos episodios de bruma
Foto
ADVERTISING

Una gran capa de polvo del Sahara arropa al Atlántico. Esta se mueve gradualmente hacia el Caribe, aunque está interrumpida por humedad asociada a una onda tropical. 

La primera parte de esta masa de aire seca y brumosa ya está entrando al Caribe, pero llegará a nuestra área mañana. Por tanto hoy, lluvias dispersas se estarán manifestando en las islas municipio y región este de Puerto Rico. En el resto del país prevalece tiempo estable, esta mañana, mientras que más tarde aguaceros y tronadas se formarán hacia el oeste, interior y noroeste (Región de Mayagüez-Aguadilla-Quebradillas). Entretanto, tampoco descarte un posible aguacero entre el área metro y sectores del norte central.

Mañana estará brumoso y muy caluroso, continuando hasta el sábado en la mañana. Luego, pasará una onda tropical por nuestra zona, produciendo tiempo variable hasta temprano el domingo. Una vez se retire, la bruma retomará el control con mayor manifestación. 

Por otro lado, las condiciones marítimas manifestarán olas de 2 a 5 pies en las aguas adyacentes. Hay baja peligrosidad de corrientes submarinas a través de las costas del oeste, este y sur de Puerto Rico. En cambio, hay riesgo moderado en playas del norte y sureste de la Isla; también al este de Vieques y Culebra.

En cuanto al trópico, el Centro Nacional de Huracanes no prevé desarrollo de ciclones tropicales en los próximos 5 días. 

por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×