Menu Tu Noticia PR

Se reduce el porcentaje de sequía moderada en la isla

Publicado: Abril 4,2019 12:14pm
 Se reduce el porcentaje de sequía moderada en la isla

Lluvias dispersas son transportadas por el viento, que incrementa en velocidad, desde el este-noreste. Estas se desplazan rápidamente, sin dejar acumulaciones importantes, aunque generando condiciones atmosféricas variables. Sepa que, durante horas de la tarde, también observaremos el desarrollo de aguaceros hacia el centro, sectores del sur y porciones del oeste del país. 

Precisamente, los episodios de lluvia de la semana pasada favorecieron a la reducción de los niveles de sequía moderada en la isla. El porcentaje se redujo un 20%; ahora solo alrededor de un 10% sufre de estas condiciones, específicamente municipios del este-interior y centro-norte de la isla (desde el oeste de Caguas hacia Ciales). Por otro lado, el porcentaje de anomalía de precipitación (déficit) se redujo en casi un 30%; ahora alrededor de un 59% del país (hacia la mitad norte) presenta estas condiciones. 

Entretanto, las condiciones marítimas registran olas de 3 a 6 pies de altura a través del archipiélago. La mayoría de las playas presenta un riesgo elevado de corrientes. ¡Mucha precaución! 

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×