Menu Tu Noticia PR

Comienza la temporada de huracanes 2019; ya se vigila a un sistema

Publicado: Junio 1,2019 10:50am
 Comienza la temporada de huracanes 2019; ya se vigila a un sistema

Hoy sábado, 1 de junio de 2019 el Centro Nacional de Huracanes vigila a un sistema que se ubica en la Bahía de Campeche, México. Este fenómeno tiene una probabilidad mediana, de 40% a 50%, de convertirse en ciclón tropical, ya sea depresión o débil tormenta. Se estará moviendo lentamente por la costa sureste de México, generando fuertes lluvias aun sin desarrollarse. 

Precisamente, hoy inicia oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre. De hecho, es esa área del Golfo en donde la climatología favorece el desarrollo de sistemas tropicales durante este mes; sin embargo, ya tuvimos al primer sistema de la temporada, el pasado 17 de mayo (Andrea), al norte del Caribe. 

Según los pronósticos, se espera la formación de 9 a 15 tormentas, de las cuales 4 a 8 podrían ser huracanes, y de estos, 2 a 4 intensos (categoría 3 o más). Esto es, una temporada cerca de lo normal (12 tormentas, 6 huracanes, 3 de ellos intensos).

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×