Barry entra a Luisiana como huracán, mientras que onda tropical luce débil

Publicado: Julio 13,2019 11:13am
 Barry entra a Luisiana como huracán, mientras que onda tropical luce débil

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) actualizó el aviso de tormenta por un aviso de huracán en las costas de Luisiana, pues es el sistema Barry logró intensificarse. Los vientos máximos son de 75 mph, por lo cual alcanza la clasificación de huracán categoría 1. Aún así, el riesgo mayor será de inundaciones. Las acumulaciones de lluvia serán extraordinarias, con valores sobre 10-20”. De hecho, el sistema ya está haciendo entrada y generando también algunas inundaciones costeras. 

De igual forma, el CNH continúa vigilante a una onda tropical que tiene 10% de potencial ciclónico. Las condiciones estarán desfavorables, pero de tener algún desarrollo, lo perdería. Hasta el momento, nada de qué preocuparse. Será nuestra razón de lluvia entre miércoles y jueves. 

Entretanto, tiempo variable estará manifestándose en nuestra zona tras el paso cercano de otra onda tropical. Precipitaciones dispersas llegarán con el viento hacia sectores de la mitad este de la Isla. En cambio, en horas de la tarde son posibles aguaceros numerosos y tronadas aisladas hacia el interior y mitad oeste del país, con el potencial de inundaciones. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 2 a 5 pies de altura a través del Atlántico y de hasta 6 pies en el Caribe. Varias playas del norte y sur de Puerto Rico, también de las islas municipio, presentan un riesgo moderado de corrientes submarinas. Este riesgo es bajo en el resto de las costas. 

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.