Menu Tu Noticia PR

Video: Objetos brillantes vistos en el cielo de PR, esta mañana es “Basura espacial”

Publicado: Enero 21,2020 11:35am
 Video: Objetos brillantes vistos en el cielo de PR, esta mañana es “Basura espacial”

La Sociedad de Astronomía del Caribe informó esta mañana a través de su página de Facebook que los objetos brillantes vistos en el cielo, esta mañana, no fueron producto de meteoritos o meteoros. La entidad explicó que se trató de basura espacial; los restos de una nave espacial china. 

"En esta ocasión se trató de basura espacial", indicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe. Fue el fuselaje de un cohete chino CZ-3B, el cual luego de llevar al satélite TJS-2 al espacio en el 2017, se mantuvo orbitano la Tierra durante tres años hasta que reentró a la atmósfera luciendo como un aparente meteoro. 

Irizarry explicó que al observar un posible metetoro, una de las formas de distinguir la basura espacial es que el objeto luce bastante más lento que como se aprecia usualmente un meteoro. Otra característica de la basura espacial es que muestra una notable fragmentación, es decir unas partes se van desprendiendo, mientras se percibe que algunas partes se van quedando más atrás que otra, añadió. 

El avistamiento se observó con una trayectoria de Noroeste a Sureste, cerca de las 6:31 a.m. del martes.

Vea el video

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×