Tormenta Isaías genera lluvia fuerte y vientos en ráfaga sobre Puerto Rico
ADVERTISING
Tormenta Isaías genera lluvia fuerte y vientos en ráfaga sobre Puerto Rico
Alt Text!
ADVERTISING

La tormenta tropical Isaías genera lluvia fuerte y vientos en ráfaga sobre casi todo Puerto Rico, indicó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), que mantiene varios pueblos bajo aviso de inundaciones repentinas y una vigilancia de inundaciones repentinas para la Isla hasta mañana viernes.

Los pueblos bajo aviso de inundaciones repentinas reciben lluvias torrenciales, vientos en exceso de 30 millas por hora (mph) y rayos frecuentes.

A eso de las 8:00 de la mañana la tormenta tropical Isaías se encontraba cerca de la latitud 17.6 grados norte con la longitud 68.5 grados oeste, a unas 125 millas al oeste de Ponce y cerca de 175 millas al este sureste de Santo Domingo.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan las 60 mph, con ráfagas más fuertes. El sistema se mueve hacia el noroeste a unas 20 mph. ‘

"Algún cambio en fortalecimiento es anticipado hasta que toque tierra en la República Dominicana tarde hoy, con un pronóstico de re-fortalecimiento para el viernes y sábado”, indicó el SNM.

ADVERTISING
ADVERTISING

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 415 millas del centro de Isaías. Una estación de Weatherflow en el Tanque de Agua en Yabucoa reportó vientos sostenidos de 52 mph con rafagas de 59 mph.

Por otra parte, las personas reportan en las redes sociales apagones a lo largo de toda la Isla, en medio de la lluvia intensa y el viento.

Las condiciones de tormenta tropical continuarán a través de sectores de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y Puerto Rico hasta esta madrugada. Se espera que estas condiciones alcancen sectores de la República Dominicana y Haití dentro del área bajo aviso tarde en la mañana, y el sureste de Bahamas y Turks y Caicos esta tarde. Se esperan condiciones de tormenta tropical en las Bahamas Central comenzando el viernes en la mañana y son posibles en el noroeste de las Bahamas comenzando tarde el viernes.

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para la isla grande de Puerto Rico, Vieques, Culebra, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, toda la costa sur y norte de la República Dominicana, la costa norte de Haití desde Le Mole St Nicholas hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana, entre otros países.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×