Mayor riesgo de corrientes submarinas en las costas del Atlántico
Foto
Las condiciones marítimas presentan hoy oleaje de 3 a 5 pies de altura a través de las costas del Atlántico, mientras que el mar Caribe reporta oleaje de 1 a 5 pies. En términos de riesgo por corrientes submarinas, son las playas a lo largo de la costa norte y en la isla de Culebra las que manifiestan mayor peligrosidad, con un riesgo moderado. En cambio, hacia el norte central, cercano a Vega Baja hay un riesgo alto de corrientes. Por otro lado, las costas del Caribe presentan baja peligrosidad. 

En cuando al tiempo local, la baja presión que ha favorecido la formación de lluvias y tronadas se retira gradualmente de nuestra zona; sin embargo, municipios del interior, sectores del norte y noroeste del país observarán precipitaciones y tronadas esta tarde, aunque menos amplios que los que han ocurrido en los pasados días. Entretanto, sectores del sureste e islas municipio estarían recibiendo la entrada de algunos chubascos. 

Por otro lado, en el trópico, hay dos sistemas con bajo potencial ciclónico entre las Antillas Menores y África. El primero es la onda que está a mitad de camino, en el centro del Atlántico. Vientos cortantes deben limitar su formación; sin embargo, la próxima semana pudiera ser más activa en términos de formación de sistemas. De hecho, tras esta onda hay una nueva que emerge de África, también con bajo potencial ciclónico. La estaremos vigilando para inicios de la próxima semana. Hay un tercer sistema con bajo potencial ciclónico, rumbo a Florida, mientras que Gabrielle continúa moviéndose sobre aguas abiertas del Atlántico a medida que va perdiendo características de un ciclón tropical. 

 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR




.
.

.
.