Menu Tu Noticia PR

Activo el trópico, pero no hay amenazas para Puerto Rico durante los próximos días

Publicado: Septiembre 13,2020 11:15am
 Activo el trópico, pero no hay amenazas para Puerto Rico durante los próximos días

Hay varios ciclones tropicales y otros con potencial ciclónico en la cuenca del Atlántico. Ellos son: Paulette, un huracán que amenaza con fuertes lluvias y vientos a partir de esta noche para Bermudas. René, una depresión tropical que seguirá desplazándose sobre aguas abiertas del Atlántico sin amenaza a territorio. Depresión tropical #20, que podría intensificarse a huracán Teddy en los próximos días, también sobre aguas abiertas del Atlántico. Sally, una tormenta en vías de intensificarse a huracán categoría 2 e impactar a Louisiana, el martes. 

Además de estos ciclones ya formados, hay tres sistemas con potencial ciclónico. Uno de alto potencial cercano a Cabo Verde, que tampoco llegará al Caribe. Otra onda que saldrá de África en los próximos días y una baja presión hacia el Golfo de México, rumbo a México, ambas con bajo potencial. 

Afortunadamente, ninguno de estos sistemas representa amenaza para Puerto Rico. En el tiempo local, recibiremos a otra vaguada a partir de mañana. Mientras tanto, hoy, tendremos algunos aguaceros y tronadas hacia el interior y mitad norte del país. Precaución ante el potencial de inundaciones menores o urbanas.

En cuanto al oleaje, tendremos olas de 2 a 6 pies a través del Caribe y de 6 a 8 pies en el Atlántico. El riesgo de corrientes submarinas es alto a través de las playas del Atlántico (costa norte de Puerto Rico) y moderado hacia noroeste del país y en Culebra.

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×