ADVERTISING
ADVERTISING

Detectan a un pequeño y brillante meteoro al momento de penetrar la atmósfera al noroeste de la isla

Publicado: Octubre 17,2020 7:51pm
 Detectan a un pequeño y brillante meteoro al momento de penetrar la atmósfera al noroeste de la isla
ADVERTISING

Un brillantísimo meteoro fue visible desde toda la isla a eso de las 3:44 AM de hoy, según informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

"Se trató de una roca espacial probablemente de varios pies de diámetro desintegrándose a través de la atmósfera. El meteoro dejó una notable estela de humo, que gradualmente se disipó durante el transcurso de media hora”, explicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la organización.

Agregó que "al principio se vio azul-verdoso, y luego algo anaranjado, lo que sugiere que su composición posiblemente era de magnesio y sodio”.

ADVERTISING

La SAC detalló que el enorme bólido fue visible en dirección al oeste, pero llevaba una trayectoria que sugiere que se desplazaba sobre el Canal de la Mona hacia Desecheo, es decir hacia el norte.

"Su brillantez o intensidad de la luz fue de tal magnitud que las imágenes captadas por una de nuestras cámaras que miran el cielo hacia el lado opuesto (Este), demuestran que el meteoro iluminó todo el cielo por unos instantes, y convirtió la noche en día”, destacó la entidad educativa.

Irizarry dijo que tras analizar el área del cielo donde apareció el meteoro, no se descarta que se trate de un meteoro Táurida. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×