Déficit de hasta 40 pulgadas de lluvia en El Yunque y áreas cercanas...

Publicado: Agosto 5,2015 4:07pm
Déficit de hasta 40 pulgadas de lluvia en El Yunque y áreas cercanas...
Sin lugar a dudas la sequía en la isla sigue dando de qué hablar. El mes de julio culminó como el sexto (6to) más seco en el aeropuerto de San Juan; y aún con un plan de racionamiento, La Plata descendió hoy .13M y Carraízo .10M. Mientras continúe ese patrón en el descenso, fácilmente quedaría un (1) mes y medio (45-55 días) de funcionamiento para estos embalses. 
Por otro lado, el estimado en déficit de lluvia para El Yunque es de 40 pulgadas, que sólo pudieran caer con la llegada de un par de fenómenos significativos o algún evento de precipitación prolongado, justo lo que no hay en el pronóstico. OJO: NO es que NO lloverá, sino que la lluvia que caerá no será significativa en las zonas con sequía severa y extrema. 
 
Por los próximos días tendremos un par de chubascos en la zona Este y sectores del Norte. Cada tarde se desarrollarán fuertes aguaceros y tronadas en el Interior, Oeste y laderas del Sur. En el mar cautela mar afuera en el Caribe, donde hay olas de hasta 6 pies. Cerca a la costa de 2 a 4 pies. Riesgo de corrientes es de leve a moderado. El trópico está en calma. 

Abimael Castro Rivera,

 
Facebook: www.facebook.com/abimaeltiempopr 
 
 
Instagram: @abimael_tiempopr
ADVERTISING
.