Incrementa aún más el oleaje, mientras se perfilan días más lluviosos
Foto
. _

El Servicio Nacional de Meteorología urge a la ciudadanía a estar fuera de las playas dado a la peligrosidad que se manifiesta. Hoy, tendremos olas de 8 a 10 pies del altura a través del archipiélago, con rompientes de 15 a 21 pies. Además, las costas del Atlántico, este del país e islas municipio presentan un riesgo alto de corrientes submarinas. Así que, a lo largo de las costas entre Rincón y Ceiba, Vieques y Culebra debe ejercer mucha cautela, no solo por corrientes, sino también por inundaciones costeras. Entretanto, operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencia a través de las aguas adyacentes. 

Por otro lado, en el tiempo local, una vaguada estará en nuestra cercanía durante los próximos días; por tanto, incrementará el potencial de lluvias numerosas y tronadas, sobre todo a partir de mañana sábado y continuando hacia el lunes. Planifique entonces con tiempo variable hacia sectores del norte y este de la isla, incluyendo a Vieques y Culebra. El resto del país no observará precipitaciones hasta después del mediodía. Luego, municipios del este-interior, sur y oeste de la isla, entre Caguas-Ponce-Mayagüez, tendrán la formación de aguaceros y tronadas. 

Con suelos saturados pudiéramos reportar acumulación de agua en algunas vías de tránsito o inundaciones menores. En cambio, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes emitió el último boletín de Rebekah. También hacen mención de una onda tropical ubicada en medio del Atlántico, pero tiene casi 0% de potencial de desarrollo. Vientos cortantes limitarán su desarrollo. 

 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


(RT ads)


.
.

.
. ads