Breves episodios de lluvia y oleaje peligroso continuarán manifestándose en nuestra zona
Foto
.. _ _

Otro grupo de nubosidad se desplaza por nuestra región, arrastrado por una corriente de vientos frescos y húmedos que viene con dirección del este-noreste. Por esta razón, algunos episodios de lluvia -ligera o moderada- se manifiestan hacia porciones del este del país, incluyendo sectores del área metropolitana. 

El resto de la isla disfruta de tiempo más despejado; no obstante, en la tarde, aguaceros dispersos son posibles entre Ponce-Mayagüez-Cabo Rojo. Aunque no deben ser copiosos y las tronadas, si alguna, serían aisladas, los suelos están saturados en el oeste y suroeste de la isla. Esto implica que persiste un ligero potencial de inundaciones urbanas o menores. 

Entretanto, el oleaje continúa deteriorado con olas de 7 a 8 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es alto a través de todas las playas de la mitad norte del país (Rincón-Ceiba, a través del Atlántico) e islas municipio. Además, hay riesgo de inundaciones costeras para esas áreas. 

Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes vigila de cerca a la tormenta Rebekah, que se desplazará cerca a las islas Azores, mañana. Adicional a éste sistema, no se anticipa la formación de algún otro durante los próximos días. 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


(RT ads)


.
.

.
. ads