Menu Tu Noticia PR

Vigilan a tres sistemas con potencial ciclónico, aunque no se proyecta que sean de gran amenaza a algún territorio

Publicado: Octubre 11,2019 9:46am
 Vigilan a tres sistemas con potencial ciclónico, aunque no se proyecta que sean de gran amenaza a algún territorio

Se vigilan a tres sistemas en la cuenca del Atlántico, dos con bajo potencial de desarrollo y uno con un potencial moderado. El primero y el de mayor potencial se ubica hacia las aguas al noreste de Estados Unidos. Su potencial volvió a incrementar, ahora hasta un 60%, aunque no amenaza directamente a algún territorio. Por otro lado, hay un sistema hacia Centroamérica y una onda tropical que sale de África, ambos con hasta un 20% de potencial ciclónico. Esta onda no llegará al Caribe, mientras que el otro sistema representará eventos de lluvias hacia dicha región.  

En el tiempo local habrá variabilidad atmosférica, pues comenzamos con bruma y tiempo soleado, pero la tarde de hoy podría tornarse lluviosa en sectores del área metropolitana, a lo largo del interior y hacia la mitad oeste de la isla. En cambio, en el resto del "weekend” tendremos aguaceros y tronadas entre la zona de Maricao-Mayagüez-Aguadilla. Antes de estos eventos de lluvia, se sentirá un calor intenso a través del país.

Entretanto, el oleaje tendrá una altura máxima de hasta 5 pies a través del archipiélago, pero hay riesgo elevado de corrientes submarinas hacia las costas del Atlántico e islas municipio. ¡Mucha cautela! Además, operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×