Menu Tu Noticia PR

La sequía se mantiene estable por una semana

Publicado: Octubre 10,2019 4:52pm
 La sequía se mantiene estable por una semana


El porcentaje de sequía severa en Puerto Rico se mantuvo en cero por una semana, reveló este jueves el Monitor de Sequía de los Estados Unidos en su dirección de internet.

El término de sequía severa significa que la cosecha y los cultivos en las tierras vaya escaseando y que el Gobierno emita racionamientos de agua debido a la falta de precipitación en el territorio.

El porcentaje de sequía severa en Puerto Rico había disminuido a 13,23 % después de haber estado por tres semanas seguidas en 14,34 %, gracias específicamente a las lluvias que provocó el paso del huracán Dorian por el este de la isla.

Mientras, la sequía moderada, las zonas donde está normalmente seco y donde no existe ningún tipo de sequía se mantuvieron igual durante una semana.

El porcentaje de sequía severa en Puerto Rico se mantuvo en 7,93 %, mientras que el área anormalmente seco se ubicó en 17,94 % y la zona sin sequía se encuentra en 83,06 %.

El término de sequía moderada significa que algunos pastizales o cultivos han sido dañados, y que las fuentes, corrientes, embalses o pozos están bajos, y se están desarrollando condiciones de escasez de agua o están por desarrollar.


El monitor, por su parte, detalla en una gráfica los municipios que constan de sequía moderada.

Estos son Cabo Rojo, Lajas, Sabana Grande y Guánica, prosiguiendo más así al sur en Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas y Guayama

Mientras tanto, el número de habitantes en la isla afectados por la sequía en general es de 182.667.


El informe del organismo estadounidense, no obstante, no detalla ningún pronóstico futuro de las condiciones climatológicas en Puerto Rico en los próximos días.

EFE

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×