Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 4 de septiembre de 2019.
Foto

 El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire más seco entrará al área hoy, que traerá Polvo del Sahara. 

Sin embargo, aguaceros pasajeros no se pueden descartar a través de la mitad este del área de pronóstico y sobre la mitad del oeste de Puerto Rico debido a la convección que se espera debido a los efectos locales. Aguaceros también pudieran desarrollarse desde El Yunque y las islas. 

Las temperaturas aumentarán hasta los bajos 90 grados cerca de la costa con índices de calor entre 100 y 107 grados. Los vientos estarán del este entre de 5 a 15 millas por hora con ráfagas más fuertes.

A través de las aguas locales, se espera oleaje entre 1 a 4 pies con vientos hasta 15 nudos. Se espera oleaje hasta 5 pies en el pasaje de la Mona. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de algunas playas del norte-central y noroeste de Puerto Rico.

Mayormente condiciones tranquilas continuaron durante la noche con algunas nubes altas y aguaceros pasajeros a través de la mitad este de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia estimadas por el radar Doppler estuvieron alrededor de una décima de una pulgada a lo largo de algunos sectores. 

Las temperaturas estuvieron entre los medios 70 a bajos 80 grados cerca de la costa y entre los bajos a medios 70 grados en áreas más altas. Los vientos estuvieron mayormente leves y variables.

CN




.
.

.
.