Mejora el oleaje y aumenta el potencial de tronadas
Foto

Humedad asociada a una onda tropical se aproxima a nuestra área. Como resultado, el potencial de lluvias incrementará este fin de semana. Planifique entonces con lluvias dispersas o esporádicas hacia las islas municipio y mitad este de Puerto Rico. En cambio, el área metropolitana, centro-norte, oeste y noroeste del país tendrán aguaceros y tronadas a partir del mediodía, cada tarde de este "weekend”. 

Al atardecer estas lluvias se disiparán, y no será hasta la próxima tarde que se generen otros episodios de precipitaciones. Entretanto, sepa que la corriente de vientos prevalecerá desde el sureste, así que también continuará muy caluroso. Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado significativamente. Espere olas de hasta 4 pies de altura a través del archipiélago. Solo la costa norte y la isla municipio de Culebra presentan un riesgo moderado de corrientes submarinas. El resto de las costas manifiesta un bajo riesgo de corrientes. 

En cuanto al trópico, se vigila a un sistema con bajo potencial ciclónico hacia el occidente del Caribe, cercano a la península de Yucatán. Este no representa amenaza para Puerto Rico; tampoco parece ser gran amenaza hacia esa región porque su potencial apenas es de hasta un 20%. 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


(RT ads)


.
.

.
. ads