Desorganizada la depresión tropical 13, pero se mantiene pronóstico de fuertes lluvias

Publicado: Agosto 21,2020 7:50am
 Desorganizada la depresión tropical 13, pero se mantiene pronóstico de fuertes lluvias

El Centro Nacional de Huracanes continúa investigando a la depresión tropical #13. Estos señalan que el sistema está desorganizado, pero que sí lleva consigo fuertes lluvias y vientos de hasta 35 mph. 

A las 8:00 a.m., la depresión tropical #13 continúa moviéndose rápidamente (21 mph) hacia el oeste-noroeste, en ruta al noreste del Caribe. El centro de la depresión se ubicaba en la latitud 17.9ºN y longitud 59.2ºO. Se espera que se convierta en tormenta en las próximas 24-36 horas, pasando muy cerca, al norte de Puerto Rico, el sábado. 

Por tanto, tendremos un deterioro significativo en el tiempo y oleaje para ese entonces. De hecho, desde esta tarde aumentará nuevamente la nubosidad y la precipitación, desde el este. Entretanto, otras lluvias estarían desarrollándose a través del interior-sur y oeste del país por efectos locales (calor y humedad disponible).

El Centro Nacional de Huracanes mantiene máximos de 3 a 6 pulgadas de lluvia. Es importante mantenerse atentos a la actualizaciones. Tendremos potencial de inundaciones y derrumbes; por esta razón, además de la vigilancia de tormenta tropical, entrará en vigor una vigilancia de inundaciones para todo el archipiélago. 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)

ADVERTISING
.