Menu Tu Noticia PR

Aunque aumenta sus tronadas, disminuye el potencial ciclónico para onda tropical

Publicado: Agosto 3,2019 9:57am
 Aunque aumenta sus tronadas, disminuye el potencial ciclónico para onda tropical
El Centro Nacional de Huracanes continúa observando a una onda tropical que se ubica a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores. Esta onda tiene un 20% de potencial ciclónico en 48 horas y un 30% en los próximos 5 días. Ese potencial estuvo en 70%, pero aire seco limitó su formación. 

Se espera que el sistema pase como onda tropical al noreste de nuestras islas entre martes y miércoles, esto a pesar de que pudiera convertirse en depresión antes de su paso cercano. Como resultado, tendremos un aumento en nubosidad, lluvias y oleaje. 

Entretanto, tiempo brumoso domina hoy. La actividad de lluvia es mínima, aunque hay un poco de nubosidad. En la tarde, son posibles algunos aguaceros y tronadas hacia porciones del oeste, por efectos locales. 

En cuanto a las condiciones marítimas, se presentan olas de hasta 7 pies de altura a través del Atlántico y de hasta 6 pies en el Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado hacia la mayoría de las playas del norte y sur del país; también de las islas municipio. Además, operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencia hacia las aguas al norte del país. ¡Mucha precaución! 

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×