Aumento en nivel de sequía anómala y moderada
ADVERTISING
Aumento en nivel de sequía anómala y moderada
Foto
ADVERTISING

Los niveles de sequía anómala y sequía moderada en la isla siguen mostrando un aumento, según refleja el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos, divulgado el jueves.

"En Puerto Rico, la sequedad anormal se expandió al área de San Juan, y la sequía moderada se expandió a través de las porciones del sur de la isla, donde la precipitación a corto plazo fue baja y la humedad del suelo y el flujo de la corriente disminuyeron”, indica el resumen del informe semanal de la entidad federal.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

De acuerdo a la entidad federal, el por ciento del terreno en sequía moderada aumentó de 9.21 a 14.06. Esto es en los municipios de Guánica, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Aibonito, Salinas y Guayama.

Mientras, el reporte detalla que el por ciento de sequía anómala aumentó de 49.38 a 66.08. Esto es en en toda la porción este de la isla, incluyendo la isla municipio de Vieques y algunos pueblos del centro y oeste de la isla.

El 33.92 de la isla no presenta ningún nivel de sequía. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional. Para más detalles, pueden acceder este enlace: https://bit.ly/371cHmm .

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×