Onda tropical mantiene alta probabilidad de precipitación, mientras que un nuevo sistema tiene potencial ciclónico.

Publicado: 26,2017 10:23am
Onda tropical mantiene alta probabilidad de precipitación, mientras que un nuevo sistema tiene potencial ciclónico.

Una débil onda tropical pasa por nuestra región, aumentando aún más los niveles de humedad. Esto ha favorecido el registro de condiciones variables. Las zonas este y sureste reciben la entrada de aguaceros y tronadas dispersas, cuyo movimiento es rápido. 

 

Por otro lado, el resto de la isla ha disfrutado de una mañana más soleada, con temperaturas muy calurosas; sin embargo, a medida que pase el día, observaremos el desarrollo de intensas lluvias y tormentas a través del centro, porciones del norte y la mitad oeste. Si trazamos una línea imaginaria, serán las áreas al norte de entre Vega Baja y Mayagüez las que reciban mayor energía. Tenga cautela ante el potencial de inundaciones. Una vez "caiga la noche", se disipará la precipitación.

 

Las condiciones marítimas están excelentes, sin ningún tipo de advertencia. El oleaje fluctúa de 3 a 5 pies, tanto en el Caribe como en el Atlántico. Sólo hay un riesgo moderado de corrientes en la costa entre Vega Baja y Loíza.

 

En cuanto al trópico, una débil onda es observada por el Centro Nacional de Huracanes. Esta tiene hasta un 20% de potencial ciclónico. No se espera un desarrollo significativo, aún así estaré pendiente a su evolución. Les adelanto que es posible un aumento en la actividad ciclónica en las próximas dos semanas.

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR 

 
ADVERTISING
.