Rosselló Nevares anuncia racionamiento de agua en siete municipios
Foto

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy que 46 municipios experimentan "sequía atípica” y en 15 "moderada”. La situación conllevará racionamiento de agua en siete municipios, a partir del 20 de febrero.

En una mesa redonda en la que participaron varios jefes de agencia, se informó además que en los próximos dos meses no habrá lluvias significativas. Al respecto, se dijo que si no lluvias en mayo, el escenario podría ser "complicado”, según dijo la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez. La funcionaria agregó que ese escenario podría ser "parecido a 2014-2015. Ante la situación se citará al comité científico.

El gobernador señaló que, ante estos reportes, "estamos vigilantes frente a lo que tenemos en nuestros embalses y las cantidades de agua”. Igualmente, advirtió sobre la situación en el noroeste "y aquellos pueblos que se nutren de Guajataca, afectada por el paso del huracán María”.

Abundó que "en diciembre de 2018 se termina parte del arreglo con el Cuerpo de Ingenieros de EEUU. Estaremos dando actualización de cómo va ese proceso y cuándo esperamos terminar los trabajos”. El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, dijo que hay una estrategia para el noroeste de Puerto Rico cara a las próximas semanas en los municipios de Aguada, Aguadilla, Isabela, Moca, Quebradilla, Camuy y Rincón, que se verán afectados por un racionamiento de agua. Todos estos municipios tendrán oasis (73).

Hasta el momento se registra negativo 20 pulgadas en comparación con el año pasado en términos de lluvias.

-INS




.
.

.
.