Disminuye la actividad ciclónica en el Atlántico
La actividad ciclónica en el Atlántico decayó durante el fin de semana. Actualmente, Florence es un remanente que solo provee actividad nubosa y algunas lluvias. Sus vientos son de solo 25 mph; por tanto, ya no representa peligrosidad de vientos; sin embargo, Carolina del Norte continúa manifestando inundaciones tras totales de lluvias que ascienden a las 30 pulgadas. Por otro lado, Helene se disipó sobre aguas abiertas del Atlántico, mientras que Joyce fue degradado a depresión tropical. Entretanto, los remanentes de Isaac apenas tienen un 10% de potencial ciclónico hacia el occidente del Caribe, y ningún otro sistema es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes.
En el tiempo local, condiciones meteorológicas parcialmente nubladas y temperaturas calurosas se registran a través del archipiélago. Las temperaturas son producto de la corriente de vientos del sur-sureste, mientras que la nubosidad está asociada a una vaguada. Esta tarde no se descartan algunos aguaceros y tronadas hacia el centro-norte e interior-noroeste, por efectos locales e inestabilidad.
En cuanto a las condiciones marítimas, se ha observado una mejoría a través de las aguas adyacentes. Las olas oscilan de 2 a 4 pies a través del mar Caribe y de 3 a 5 pies hacia el océano Atlántico. Solo las playas del norte, sureste e islas municipio presentan un riesgo moderado de corrientes.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



