Lluvias aisladas hasta el martes, cuando incrementará la inestabilidad a raíz de una vaguada
Una brisa fresca, desde el este-noreste, arrastra consigo algunos grupos dispersos de nubosidad. Estos producen actividad de lluvia aislada a través de sectores del este y norte del país. El resto de la isla disfruta de tiempo estable, aunque no descarto la formación de aguaceros hacia el suroeste, más tarde.
El próximo aumento considerable en el potencial de aguaceros se manifestará el martes, con la llegada de una vaguada en superficie. Esta llegará desde el sureste, y afectará el tiempo tanto en la zona este como en la mitad oeste, en la tarde.
Las condiciones marítimas prevalecen picadas a través del Atlántico, con olas de 4 a 6 pies de altura y un riesgo alto de corrientes. En el Mar Caribe el oleaje está estable, de 2 a 4 pies. El riego de corrientes es bajo. En cambio, en la costa oeste es moderado.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



