Alto potencial de lluvias e inundaciones en los próximos días. Conoce qué áreas serán las más propensas.

Publicado: Octubre 8,2017 6:43pm
Alto potencial de lluvias e inundaciones en los próximos días. Conoce qué áreas serán las más propensas.

Una vaguada produce tiempo muy inestable a través de nuestra zona. A pesar de que amanecimos con tiempo mayormente soleado, el calor en combinación con la inestabilidad del sistema generan la formación de intensos aguaceros y tronadas. Estos se manifiestan en la zona opuesta de dónde proviene el viento, específicamente a través del centro, oeste-interior, noroeste, sectores del norte central y porciones del área Metropolitana. 

Precisamente, esta tarde se reportaron problemas de inundaciones en: Aguadilla, Aguada, Moca, San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Guaynabo. También el norte central, entre Toa Baja y Barceloneta, estuvieron bajo aviso de inundaciones. Cabe destacar que estas zonas continuarán registrando alto potencial de lluvias, en los próximos dos días. 

Por otra parte, la región este también recibirá un incremento en la precipitación a medida que el fenómeno desarrolle una baja presión, al noreste del Caribe, e interactúe con una onda entre lunes y martes. Serán los municipios del suroeste los que manifiesten menor potencial de aguaceros.

Las condiciones marítimas continúan estables, con olas de hasta 5 pies en el Atlántico y hasta 4 pies en el Caribe. El riesgo de corrientes peligrosas es moderado en la costa norte; bajo en el resto de las islas. 

En cuanto al trópico, Nate entró anoche a Louisiana, ubicándose ahora en Tennessee como baja presión remanente. Además del viento, el sistema generó fuertes lluvias y tornados en los estados del sureste, alcanzando también parte de Carolina del Sur. Su movimiento es muy rápido, sobrepasando las 23 mph. Los remanentes del sistema generarán tiempo inestable a través del noreste de la nación y Canada, en los próximos días.

Por último, la baja presión al noreste del Atlántico no ha madurado ciclónicamente. Su potencial de desarrollo sigue siendo elevado (70%), pero no es de amenaza a territorio.

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.