Continuarán los aguaceros en las próximas tardes, mientras que Ophelia se convirtió en huracán.

Publicado: Octubre 11,2017 7:01pm
Continuarán los aguaceros en las próximas tardes, mientras que Ophelia se convirtió en huracán.

Una vaguada continuará favoreciendo el desarrollo de aguaceros y tronadas, en combinación con los efectos locales. A pesar de que el sistema se retirará gradualmente de nuestra zona, ciertamente la atmósfera permanecerá inestable. 

Las lluvias más fuertes se desarrollarán mañana hacia porciones del área Metro, sectores del norte, centro, oeste y noroeste del país; sin embargo, el foco de precipitación cambiará hacia el oeste-interior y suroeste durante el fin de semana. Por favor, siga atento a los boletines del tiempo. Los suelos están saturados, por tanto pueden surgir nuevas inundaciones o derrumbes.

Las condiciones marítimas presentan oleaje de hasta 5 pies en el Atlántico y de 4 pies en el Caribe. El riesgo de corrientes peligrosas es de bajo a moderado.

En cuanto al trópico, Ophelia se convirtió en huracán, hacia el noreste del Atlántico. El sistema ahora tiene vientos de 75 mph. Por el momento, no es de amenaza directa a territorio a medida que se mueve, lentamente, hacia el este o este-noreste. No hay ningún otro ciclón o sistema con potencial ciclónico.

 

Por: Abimael Castro Rivera 

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR 

ADVERTISING
.