Grupos dispersos de nubosidad se mueven a través del norte y este del país
Un fuerte sistema de alta presión genera una ventolera fresca, del noreste. Esta arrastra consigo algunos grupos dispersos de nubosidad, depositados por antiguos sistemas frontales. Por esta razón, hay lluvias ocasionales hacia el norte y este, algunas fuertes, pero de rápido movimiento. El resto de la isla manifiesta condiciones más estables, aunque en la tarde es posible la formación de un par de aguaceros hacia el oeste-interior y suroeste, por efectos locales.
Las temperaturas máximas estarán en el rango de los 70°F en la montana y entre 80° y 85°F en el resto del país. Las mínimas fluctuarán entre 64° y 76°F.
Las condiciones marítimas están deterioradas, tanto en el Mar Caribe como en el Océano Atlántico. Las olas alcanzan un máximo 7 de pies a través de las islas. El riesgo de corrientes peligrosas es alto a través del norte de P.R. y hacia el este de Culebra, moderado hacia el sureste de la isla grande. De igual forma, se les pide cautela a los operadores de embarcaciones pequeñas.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



