Piden precaución ante situación de intensas lluvias en varios municipios

Publicado: Abril 25,2016 3:51pm
Piden precaución ante situación de intensas lluvias en varios  municipios

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel a. Crespo Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía a la precaución,  ante las intensas lluvias que se están registrando en varios municipios.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia para  Bayamón, Trujillo Alto, Guaynabo, Caguas, Aguas Buenas y Gurabo hasta las 5:15pm. Y un aviso de inundaciones para Caguas, San Juan, Trujillo Alto y Gurabo, hasta las 6:00pm.

Además, se reporta de advertencia de inundaciones para Barceloneta, Orocovis, Florida, Naranjito, Manatí, Utuado, Corozal,  Arecibo, Barranquitas, Morovis, Ciales y Jayuya, hasta las 6: 00pm.

 También hay advertencia de inundaciones repentinas para los municipios de Canóvanas, Loíza, Carolina y Rio Grande, hasta las 6:15pm.

"Aguaceros y tronadas continúan afectando la Isla durante la tarde, especialmente a lo largo de la Cordillera Central. Algunos de estos aguaceros y tronadas son localmente fuertes generando lluvia intensa.

La Agencia exhorta a la población a tomar a medidas de precaución. Dentro de varias horas muchos empleados saldrán de sus trabajos y se encontraran con calles y áreas bajas inundadas creando condiciones peligrosas para los automovilistas. Se pide a los conductores y peatones a ejercer cautela. La mayoría de las muertes ocurren con vehículos cruzando áreas inundadas”, indicó el funcionario.

El Director Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

ADVERTISING
.