Otra masa de aire brumoso se manifestará a través del archipiélago, desde esta noche
Tiempo inestable se registró ayer, a través del archipiélago, asociado al paso de una débil onda tropical y a la interacción con una vaguada. Su nubosidad, aunque fragmentada, se combinó con los efectos locales y el calor. Esto produjo lluvias localmente intensas, principalmente a través del oeste-interior y noroeste, en la tarde.
Hoy tendremos una transición entre tiempo variable a uno más seco y brumoso, con la entrada gradual de otra masa de polvo del Sahara. En la mañana hemos registrado el paso de aguaceros dispersos hacia el este y centro del país, mientras que el resto de la isla ha manifestado nubosidad variable. Otras lluvias dispersas llegarán al sureste, más tarde en la mañana. Después del mediodía se desarrollarán aguaceros en la misma zona que recibió precipitación en la tarde de ayer, mientras que en la noche entrará una masa de aire brumosa.
Las condiciones marítimas están marginalmente estables, con olas que oscilan de 4 a 6 pies. El riesgo de corrientes submarinas es moderado en playas de las islas municipio y a través del norte y este de Puerto Rico.
En el trópico, no hay sistemas con potencial ciclónico.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



