Cielos más estrellados por la reducción en contaminación por toque de queda
ADVERTISING
Cielos más estrellados por la reducción en contaminación por toque de queda
Foto
ADVERTISING

Las medidas de aislamiento y cierres para la prevención de la propagación del COVID-19 continúan resaltando aspectos impresionantes de la naturaleza. Aguas más cristalinas en el mar han sido observadas recientemente, mientras que muchos están notando un cielo más estrellado en las noches.

"La reducción significativa en toda la contaminación, así como del alumbrado de miles de vehículos y otras emisiones que genera la actividad humana (por el Toque de Queda), es notable incluso al mirar el cielo”, señaló el personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en declaraciones escritas.

Aseguraron que muchas personas han reportado que se están apreciando cielos más transparentes y estrellados. Obviamente, la transparencia del cielo nocturno es aún más notable en áreas menos iluminadas.  

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Seguidores en las redes de la SAC, tanto de varios países como en la Isla, se han percatado del cambio”, indicó la entidad educativa. 

Víctor Rivera, uno de los astrofotógrafos de la organización, captó imágenes de la Lluvia de Meteoros Líridas que se registró esta semana y en una de las fotos, se aprecia uno de los meteoros surcando el cielo frente a una impresionante vista, de una densa zona de la Vía Láctea.

"Las imágenes de larga exposición permiten captar una gran cantidad de estrellas, y en ocasiones se logra una buena foto con 20 a 30 segundos de exposición. Sin embargo, la notable mejoría en los cielos (aunque temporera) ahora permite captar parte del centro de la Vía Láctea en menos tiempo, y con excelentes resultados como se aprecia en esta hermosa imagen captada desde Isabela”, destacó la SAC.


CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×