Menu Tu Noticia PR

Regresa la sequía moderada

Publicado: Diciembre 5,2019 5:51pm
 Regresa la sequía moderada

 Varios municipios del centro y sureste de la isla entraron nuevamente en el nivel de sequía moderada, según se desprende del informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos, divulgado el jueves.

Por las pasadas cinco semanas este nivel de sequía se había mantenido en cero por ciento. Mientras, el por ciento en sequía severa se ha mantenido en cero desde el pasado 10 de octubre. 

De acuerdo con el reporte, el por ciento de la isla en sequía moderada es de 15.54. Los pueblos que enfrentan nuevamente este nivel de sequía son Salinas, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, Caguas, Gurabo, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Río Grande, Naguabo, Humacao, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo y Guayama.

Mientras, el mapa de la entidad revela que parte de los municipios de Cabo Rojo y Lajas se mantienen en sequía anómala. La franja de pueblos del sur de la isla y hacia la porción este, incluyendo pueblos de la zona metropolitana y Vieques, también se mantienen en este nivel de sequía, lo que representa un 39.72 por ciento del terreno.

Sin embargo, los pueblos de San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla y Peñuelas salieron de los niveles de sequía. El 60.28 por ciento de la isla no tiene condiciones secas.

El máximo nivel es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2PhtF7n .

CN
ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×