El potencial de lluvias e inundaciones prevalece elevado
La vaguada que nos ha afectado durante los pasados días prevalece en nuestra zona, aunque más débil. Por esta razón, esta mañana ha sido más estable en comparación con los últimos días. Solo se han registrados algunos aguaceros hacia el sureste, fuertes, pero de poca cobertura. El resto del país registra nubosidad variable, con el sol filtrándose a través de las nubes.
Con la humedad disponible, una vez caliente la masa de aire, tendremos el desarrollo de más lluvias y tormentas, en particular hacia la mitad norte del país y porciones del oeste. Para que tenga una mejor idea, visualice una línea imaginaria entre la zona Metropolitana y Mayagüez, hacia el norte; estas serán las áreas de mayor potencial de precipitación e inundaciones. En horas de la noche mejorarán las condiciones meteorológicas, gradualmente, a través de la zona.
Las condiciones marítimas están estables, con olas de 4 pies en el Mar Caribe y de hasta 5 pies en el Océano Atlántico. La costa norte presenta un riesgo moderado de corrientes peligrosas.
En cuanto al trópico, no hay sistemas con potencial ciclónico.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



