Dorian se mantiene estacionario, mientras el trópico continúa activo
Foto

Dorian prevalece como un huracán intenso, categoría 3, con vientos de 120 mph. Actualmente se encuentra estacionario muy cercano a la isla Gran Bahama. Se espera que continúe un debilitamiento gradual a medida que tome un giro al norte, manteniéndose paralelo a la costa de Florida, pero generando impactos de vientos (en su mayoría con fuerza de tormenta), oleaje peligroso y fuertes lluvias. Eventualmente, pasará por las costas entre Georgia y Carolina del Norte, como huracán categoría 2. 

Entretanto, es muy posible que hoy surja la depresión tropical #7 o tormenta Fernand en el Golfo de México. El sistema se dirige al noreste de México, donde hay avisos en vigor. Por otro lado, hay dos ondas con buen potencial ciclónico, la primera con alta posibilidad de desarrollo y la que recién sale de África tiene un potencial moderado. Al momento, los modelos indican que deben quedar en aguas abiertas del océano. Además, hay una baja presión cerca de Bermudas que tiene bajo potencial ciclónico. 

En el tiempo local, tendremos una mañana mayormente soleada y calurosa. No descarto algunos chubascos en sectores del sureste, mientras que en la tarde tendremos aguaceros y tronadas dispersas hacia sectores del centro-noroeste e interior-noroeste. Respecto al oleaje, este prevalece bastante estable, con alturas de 1 a 4 pies a través de las aguas adyacentes.

 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR




.
.

.
.