Frente frío sigue generando condiciones del tiempo muy inestables
Un frente frío sigue en nuestra región, prácticamente estacionario (sin movimiento), y perdiendo fuerzas gradualmente. Como resultado, se ha mantenido un patrón de tiempo variable. Ciertamente han sido los municipios del norte y este de la isla los que han recibido el grueso de las lluvias, pues hay sectores del sur y oeste que aún no han recibido precipitaciones. De hecho, esta madrugada fue muy activa para el área metropolitana y costa norte de la isla.
Todavía esta mañana hay precipitaciones y gran acumulación de aguas en algunas vías. El radar estima que han caído entre 3 y 5 pulgadas en algunos sectores. La mañana continuará inestable en esas zonas, mientras que el resto del país manifestará nubosidad variable e intervalos de sol. En la tarde, aguaceros estarán desarrollándose a través del interior, sectores del norte, noroeste y porciones del oeste.
Entretanto, las condiciones marítimas reportan oleaje de 2 a 5 pies a través del Caribe y de hasta 6 pies en el Atlántico. Hay una peligrosidad significativa de corrientes submarinas a través de las costas del oeste y norte de P.R.; también en Vieques y Culebra.
por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)



