Harvey se intensifica peligrosamente antes de entrar a Texas.
Mientras que en el Atlántico y en el Caribe hay un patrón meteorológico muy estable, donde domina el aire seco, el Golfo de México manifiesta la presencia de Harvey, que logró re-desarrollarse y está en proceso de convertirse en un poderoso huracán categoría 3. Lamentable estará afectando a Texas en las próximas horas con intensos vientos (115 mph o más), acumulaciones de precipitación severas (sobre dos pies de lluvia en algunos condados) y oleaje muy alto (15-20'). El escenario se vislumbra aún peor, y es que posiblemente se mantendrá varios días en esa zona mientras pierde fuerza gradualmente. Ya se ha comenzado a evacuar.
Regresando al tiempo local, un poco de bruma e intenso calor siguen siendo la orden del día. A penas algunos chubascos entran al este, mientras que un par de aguaceros se desarrollarán, por efectos locales, en el oeste-suroeste (sin dejar mayores acumulaciones).
Las condiciones marítimas están estables, donde el oleaje alcanza un máximo de 4 pies alrededor de las costas. La mayoría de las playas presentan un riesgo bajo de corrientes, excepto al norte central y noroeste, donde es moderado.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



