Encuesta revela que índice de desaprobación al presidente Trump ha alcanzado su pico máximo
ADVERTISING
Encuesta revela que índice de desaprobación al presidente Trump ha alcanzado su pico máximo
Foto
ADVERTISING

 El índice de desaprobación al presidente Donald Trump ha alcanzado un máximo histórico, según una nueva encuesta.

El porcentaje de encuestados que desaprueba el trabajo que está haciendo la Casa Blanca alcanzó este mes su nivel más alto, con un 58%.

En general, el mandatario estadounidense obtuvo solo un 40% de aprobación.

Empero, encuestados los votantes registrados, la diferencia fue muy poca: el 57% declaró que desaprueba su trabajo, mientras que el 41% lo aprobó. Entre los afroamericanos, Trump obtuvo solo un 5% de aprobación, y el 93% se expresó en contra de su gestión de la crisis, revela el sondeo de NPR/PBS NewsHour/Marist.

ADVERTISING
ADVERTISING

Incluso entre los votantes blancos -que constituyen la base política de Trump- el presidente es cada vez menos popular. El 48% afirmó que aprobaba su trabajo, mientras que el 51% señaló lo contrario.

Los organizadores del sondeo explican que la encuesta revela la falta de satisfacción con la forma en que el presidente lidia con múltiples crisis nacionales, incluida la actual pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, las protestas por la injusticia racial y la brutalidad policial.

El rating de Trump ha bajado de forma significativa en las últimas semanas, lo que genera alarma entre sus aliados y votantes, pues puede costarle la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre.

La encuesta de NPR/PBS NewsHour/Marist consultó a 1,640 adultos estadounidenses, incluyendo a 1,515 votantes registrados, entre el 22 y el 24 de junio.  INS


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×