Investigan a Shein y Temu por venta de productos infantiles que no cumplen con normas de seguridad de EE.UU.
Reguladores federales de seguridad están pidiendo una investigación sobre los sitios web de comercio electrónico chinos Shein y Temu debido a preocupaciones de que los compradores puedan adquirir fácilmente productos para bebés y niños pequeños que no cumplen con las regulaciones de seguridad de EE. UU.
En una carta conjunta emitida el lunes, los comisionados de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), Peter A. Feldman y Douglas Dziak, mencionaron "informes recientes de medios que indican que productos mortales para bebés y niños pequeños son fáciles de encontrar en estas plataformas".
Aunque la carta no especificó productos concretos, un informe de la publicación The Information, citado en la carta de la CPSC, reveló que protectores acolchados para cunas, prohibidos por el Congreso en 2022, siguen estando disponibles en los sitios web de estos minoristas.
Shein y Temu responden a las preocupaciones de seguridad
Temu afirmó en un comunicado a ABC News que requiere que todos los vendedores cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las relacionadas con la seguridad de los productos. "Nuestros intereses están alineados con los de la CPSC para garantizar la protección del consumidor y la seguridad de los productos, y cooperaremos plenamente con cualquier investigación", dijo un portavoz de Temu.
Por su parte, un portavoz de Shein destacó que la seguridad del cliente es la máxima prioridad de la compañía y señaló que la empresa ha invertido millones de dólares para fortalecer sus programas de cumplimiento. En el último año, Shein ha gastado más de $10 millones en desarrollar una sólida función de cumplimiento global y en establecer alianzas con agencias de pruebas de renombre internacional como Intertek, SGS, BV y TUV para mejorar sus prácticas de seguridad. Además, la empresa anunció que se destinarán otros $50 millones para fortalecer su Centro de Cumplimiento Global y sus iniciativas para asegurar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad de productos y las leyes aplicables.
"Nuestro equipo global, que incluye a más de 1,000 empleados en EE. UU., sigue firme en su compromiso con la calidad y seguridad para nuestros clientes, y apoyamos plenamente el mandato de la Comisión", añadió el portavoz.
Los comisionados de la CPSC subrayaron que, aunque las plataformas de comercio electrónico pueden ofrecer grandes ofertas a los consumidores, es fundamental que cumplan con los estándares de seguridad de EE. UU. para evitar cualquier riesgo de lesiones.