Tornado azota el sureste de Misuri; deja varias víctimas y daños materiales
Equipos de socorristas peinaron el miércoles casas y negocios dañados y destruidos en el sureste de Misuri en busca de víctimas después de que un tornado azotara el área rural antes del amanecer.
La policía estatal de Misuri dijo que se han reportado lesiones y muertes en el condado de Bollinger, donde varias agencias locales estaban realizando esfuerzos de búsqueda y recuperación, dijo la agencia en una publicación de Twitter. No especificó el número de víctimas que se habían reportado.
"Hay daños y algunas lesiones. Todavía estamos en la fase de rescate", dijo a Reuters el coordinador de gestión de emergencias del condado de Bollinger, Kevin Cooper.
BREAKING: Photos from @bclemms show the damage an early morning #tornado left behind in #Glenallen, Missouri. Get the latest: https://t.co/mLIObrhFZB pic.twitter.com/d353u1Muw2
— Breaking Weather by AccuWeather (@breakingweather) April 5, 2023
Las fotografías en las redes sociales de Glen Allen, Missouri, un pueblo a unas 177 kilómetros (110 millas) al sur de St. Louis, mostraban casas severamente dañadas con techos cortados, árboles caídos y líneas eléctricas y escombros que cubrían caminos y jardines. Los observadores de tormentas informaron que el tornado aterrizó en el área alrededor de las 3:30 de la mañana (tiempo local), según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Fue uno de más de una docena que fueron vistos en el Medio Oeste durante la noche, dijo el servicio.
El tornado se generó a partir de un frente de tormenta que barrió el medio oeste y el sur el miércoles. Unos 24 millones de estadunidenses estuvieron bajo la amenaza de posibles tornados y fuertes tormentas eléctricas durante todo el día.
La tormenta se produce días después de que violentos tornados azotaran partes del sur y el medio oeste, y tan al este como Delaware, matando al menos a 32 personas y dejando casas y negocios dañados y destruidos a su paso. Una semana antes, un tornado devastó la ciudad de Rolling Fork en el delta del Misisipi, destruyendo muchas de las 400 casas de la comunidad y matando a 26 personas.