Menu Tu Noticia PR

Video: Jefe de la policía en Orlando Florida, deja saber a “El Rey Charlie” que el desorden en las calles no es cultura de los Boricuas

Publicado: Octubre 5,2018 9:09am
 Video: Jefe de la policía en Orlando Florida, deja saber a “El Rey Charlie” que el desorden en las calles no es cultura de los Boricuas

Los videos en las redes sociales donde decenas de motociclistas se apoderaron de las calles de Kissimmee han puesto a las autoridades de Florida en alerta.

Aunque los Boricuas aseguran se trató de "una corrida privada” y que incluso "habían oficiales y helicóptero” presente, la oficina del Sheriff del Condado de Osceola,  dijo al El Sentinel Orlando  que en ningún momento estuvieron presentes durante la actividad y recalcaron la importancia de tomar estas acciones con precaución.

 "Allí no había autorización de ningún oficial del Condado de Osceola”, aseguró a El Sentinel Jacob Ruiz, Comandante y portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola. "Tuvimos varios incidentes”, confirmó Ruiz.

El evento tuvo lugar el pasado domingo 30 de septiembre. La teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, siglas en inglés), Kim Montes, dijo al Sentinel que su agencia no estaba al tanto de este evento antes de que sucediera, pero subrayó que las caravanas que bloquean las autopistas o toman las aceras no están permitidas.

Montes dejó claro que la única forma en que se permiten estos eventos en la carretera es si la policía escolta a los participantes o si tienen permisos especiales para llevar a cabo un funeral.

"Esto no es una procesión fúnebre”, dijo Montes. "Si están obstruyendo la carretera, están violando la ley”.

Le echan el ojo al 'El Rey Charlie'

La policía ya identifica a 'El Rey Charlie' como uno de los organizadores de este evento. 'El Rey Charlie'  publico un video

"Esto es histórico, PR está aquí en Orlando. Esto es histórico, esto es PR en Orlando. Esto se jo$%^. Tenemos a Kissimmee prendido en fuego”.

Durante la actividad  se ve en uno cómo un motociclista perdió el control de su motora, se llevó a otro enredado y cayó en la grama rodeada de personas, incluyendo menores de edad.

ٴ El Rey Charlie publico en la página de Facebook, Fiebre de motoras.

"Dejen el show ridículos porque eso que paso en Orlando el domingo, es parte de la cultura puertorriqueña”, criticó El Rey Charlie quien dijo que no haría más expresiones que el video.

"Caramba, somos así, somos fiebrús. Eso corre por las venas caramba”, finalizó.

Las autoridades reaccionan

El capitán Daniel Marquith, dijo a el periódico el Sentinel  que recibieron múltiples llamadas de personas alertando sobre lo que estaba sucediendo.

"Esto no tiene nada que ver con que son de Puerto Rico. Yo vivía en Miami y allá se veía entre otras comunidades. Esto está pasando en diversas áreas y está mal. Pueden lastimar a alguien. Queremos que todos se puedan divertir, pero de manera responsable”, dijo Marquith al sentinel.

 "no estamos en contra de este tipo de entretenimiento, pero que lo hagan legalmente. Estas reuniones en las calles públicas representan un peligro. Lo importante es que no haya heridos. Aquí [en Florida] hay lugares donde pueden ir a hacer carreras de manera segura”, añadió.

Según los oficiales, el movimiento que se ve en los videos puede caer bajo infracciones como reckless driving (conducir temerariamente) entre otros, dijo Ruiz.

Vea el video cortesia de univision Orlando

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×