Cuadro de Hillary Clinton provoca alerta de seguridad en Art Miami (FOTO)

Publicado: Diciembre 9,2017 4:16pm
Cuadro de Hillary Clinton provoca alerta de seguridad en Art Miami (FOTO)

Cuando dos perros de seguridad reaccionaron de forma alarmante ante una caja sospechosa antes de que una carpa de la Feria Art Miami abriera al público el sábado por la mañana, la policía de Miami cerró el lugar durante algunas horas para investigar la posible amenaza.

Sin embargo, cuando abrieron la caja, los agentes encontraron algo sorprendente dentro: un cuadro punk donde aparece Hillary Clinton en una chaqueta con tachones y el cabello rosado y despeinado, en un marco de una fotografía de neón que hacía juego.

Nick Korniloff, director de la feria, dijo que los dos perros de seguridad reaccionaron ante el embalaje durante una verificación de rutina del show poco después de las 8 a.m.,lo que obligó a los organizadores a despejar la carpa. El paquete se registró y el cuadro de la ex candidata presidencial demócrata se encontró dentro.

La policía revisó el cuadro de acrílico hecho en tela a través de una máquina de rayos x, y se determinó que no había ningún material sospechoso.

"Es preferible equivocarnos por exceso de cuidado”, dijo Korniloff. La carpa volvió a abrir después, cerca de las 10 a.m.

La pintura titulada"Punk Hillary” se envió con una pintura similar del presidente Donald Trump (titulada"Trump Pimp”),donde aparece el primer mandatario con un sombrero pintado como si fueran las rayas de una cebra y una cadena de oro con un letrero de dólar colgada del cuello. La pintura de Trump se había retirado de la caja antes del registro de seguridad.

El precio de ambas pinturas, realizadas por el artista de Orlando Schoot Scheidly, es de $4,000 y se vendieron a un coleccionista particular. Forman parte de una serie hecha por Scheidly, donde pinta cuadros satíricos de unos 50 políticos y figuras de la cultura pop, entre ellos Barack Obama, Adolfo Hitler y la reina Isabel II.

La falsa alarma demoró la apertura de la carpa localizada en One Herald Plaza, un evento al que habían acudido docenas de personas. Después que la policía cerró un tramo de Biscayne Boulevard con los autos patrulleros y la cinta amarilla para impedir el paso peatonal, a muchos de los que esperaban afuera se les impidió entrar en la carpa.

El Departamento de Transporte de Miami-Dade también cambió sus rutas, y cerró temporalmente la parada de autobús del Centro de Artes Escénicas Adrianne Arsht.

Aún se desconoce, después que ambas pinturas se colgaron en un quiosco de la carpa, qué provocó que los perros reaccionaran de la forma en que lo hicieron.

El reportero Joey Flechas del Miami Herald contribuyó a este reporte.

por:miamiherald

ADVERTISING
.