ADN ayuda a identificar al asesino de una niña en Florida en 1993

Durante casi tres décadas, el asesinato de Jennifer Odom, una niña de 12 años en Florida, permaneció sin resolver. Pero gracias a un avance en la tecnología de identificación por ADN, las autoridades finalmente han identificado al asesino.
Las autoridades del condado de Hernando anunciaron que Jeffrey Norman Crum, de 61 años, fue identificado como el asesino de la joven Odom. Crum ya cumple dos cadenas perpetuas por agresión sexual e intento de asesinato en 2015. En respuesta a esta nueva evidencia, el fiscal estatal Bill Gladson declaró que buscarán la pena de muerte en el caso Odom.
"Esta es la pesadilla de todos los padres", dijo Gladson en una conferencia de prensa. "Confío en que tenemos a la persona adecuada y tenemos los agravantes adecuados para tratarlo como un caso de pena de muerte".
El caso de Jennifer Odom ha atormentado a la comunidad desde su desaparición el 19 de febrero de 1993, cuando fue vista por última vez bajándose de su autobús escolar en el condado de Pasco. Seis días después, su cuerpo fue encontrado en un campo de naranjos en el condado de Hernando.
Los niños que estaban en el autobús escolar ese día informaron que vieron una camioneta azul descolorida siguiendo lentamente a Jennifer mientras caminaba hacia su casa. A pesar de los años transcurridos, la policía nunca dejó de trabajar en el caso.
Jeffrey Crum, identificado por el ADN recolectado en un caso anterior de agresión sexual, tiene un historial de delitos violentos que data de décadas, incluyendo un robo en 1981 y un caso de agresión sexual en 1985.
"Este es un tipo malo que disfrutaba de la violencia", dijo el jefe de policía del condado de Hernando, Al Nienhuis. "No es alguien a quien deba tomarse a la ligera". Con la identificación de Crum como el asesino de Odom, se espera que finalmente se haga justicia en este caso largamente irresuelto.