Una deuda con el Tío Sam puede costarle el pasaporte de Estados Unidos

Publicado: Julio 7,2018 10:30am
 Una deuda con el Tío Sam puede costarle el pasaporte de Estados Unidos

Si le debe una suma considerable al Servicio de Rentas Internas (IRS), trate de saldar su deuda antes que su pasaporte caduque porque no podrá renovarlo.

El Servicio de Rentas Internas informó que 362,000 norteamericanos no podrán renovar su pasaporte porque deben al IRS más de $51,000 en impuestos atrasados, multas e intereses.

La Ley de Arreglo de la Transportación de Superficie de América (FAST), que entró en vigor en febrero, exige que el IRS informe al Departamento de Estado sobre las personas que no han saldado estas deudas o alcanzado un acuerdo de pago.

A su vez el Departamento de Estado tiene la obligación de impedir que los deudores obtengan un pasaporte o lo renueven. Y en algunos casos se les puede revocar este documento.

Según el Wall Street Journal, el IRS ya ha comenzado a enviar al Departmento de Estado los nombres de 362,000 personas con deudas tributarias, un proceso que debe concluir a finales de este año. A los afectados se les notificará por correo.

Hasta el momento, estas personas pueden viajar si tienen su pasaporte vigente, pero no se les renovará hasta que cumplan con sus obligaciones tributarias.

El Departmento de Estado informó que se le puede emitir un pasaporte a una persona que se encuentre en esta situación y necesite regresar a Estados Unidos por una emergencia o por razones humanitarias.

Mary Beth Murphy, comisionada del IRS, dijo que hasta finales de junio los morosos habían pagado $11.5 millones para saldar las deudas y obtener sus pasaportes. Además, 1,400 personas firmaron acuerdos de pago a plazos.

Los contribuyentes pueden solicitar un acuerdo de pago con el IRS mediante el Formulario 9465.

Por otra parte, no serán afectadas por esta ley las personas en bancarrota, las víctimas de robo de identidad relacionado con los impuestos o las que residen en una zona de desastre, según el gobierno federal.

Para obtener más información en español sobre esta ley y la renovación del pasaporte, visite esta página del IRS.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.