Video: Patrulla de la policía de Nueva York pierde el control y atropella a ocho personas, incluidos dos niños
Diez personas resultaron heridas, entre ellas dos niños pequeños, luego de que una patrulla de NYPD chocara con otro vehículo en el Bronx y perdiera el control.
El aparatoso accidente sucedió el jueves alrededor de las 3 pm, cuando oficiales del departamento de policía de Nueva York, respondieron a una llamada de emergencia sobre el robo de un vehículo.
El carro policial se desplazaba por Hoe y Westchester, en el Bronx, pero el tráfico estaba atascado, por lo que encendieron las luces y las sirenas e intentaron rebasar a un auto Honda Civic que estaba en el camino. Pero en ese momento, el automóvil civil giró a la izquierda, provocando que el conductor policial perdiera el control y se precipitara sobre la acera.
Aproximadamente seis civiles, seis peatones, estaban parados ahí”, dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey. "El vehículo del departamento atropelló a los peatones. Otros miembros del departamento respondieron de inmediato al lugar. Inmediatamente, comenzaron a brindar ayuda".
De acuerdo a Maddrey, los heridos tienen entre 2 a 65 años de edad y, aunque algunos de los lastimados tienen heridas serias, se espera que todos sobrevivan.
Medios locales informaron que uno de los niños heridos, iba acompañado por su abuela, quien también resultó lastimada.
Dos oficiales de la policía de Nueva York en el automóvil también resultaron heridos, pero no de gravedad, según el informe.