Rescatan a niña secuestrada en Texas tras mostrar un letrero de auxilio en California

Una niña de 13 años, secuestrada en Texas, fue rescatada en California después de que un transeúnte la viera mostrando un letrero de auxilio en un automóvil. El suceso ocurrió el 9 de julio en una lavandería de Long Beach, tres días después de que la menor fuera secuestrada a punta de pistola en San Antonio.
El sospechoso, identificado como Steven Sablan, de 61 años, residente de Cleburne (Texas), fue arrestado y acusado de secuestro y transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva. Según las investigaciones, Sablan condujo durante 19 horas a través del país hasta llegar a Long Beach.
Los oficiales de policía llegaron al lugar después de recibir una llamada al 911 de testigos que vieron a la niña en un vehículo estacionado con un cartel que decía "¡Ayúdame!".
El sospechoso está detenido en el Centro de Detención Metropolitano federal en el centro de Los Ángeles. La investigación reveló que la niña había abandonado su hogar para visitar a una amiga que se había mudado a Australia. Sablan la engañó ofreciéndole un viaje en crucero a Australia, y después agredió sexualmente a la menor en varias ocasiones durante el trayecto desde San Antonio a través de Nuevo México y Arizona hasta California.
Cuando Sablan detuvo su vehículo en la lavandería y le pidió a la niña que cambiara de ropa, ella aprovechó la oportunidad para escribir el mensaje de ayuda que finalmente llevó a su rescate.
En el momento del arresto de Sablan, los oficiales encontraron un par de esposas plateadas en su bolsillo trasero y descubrieron que era buscado por robo en Fort Worth. Además, en el vehículo se encontró una pistola de aire comprimido de plástico negro, el letrero de "¡Ayúdame!", una navaja automática y esposas negras en un paquete etiquetado como "Esposas de diseñador de la serie Fetish Fantasy".
La menor ha sido puesta bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles. Sablan cuenta con antecedentes de condenas por robo con arma mortal en 1979 y 1985, y posesión de una sustancia controlada en 2016.