Cientos de vuelos de Southwest Airlines retrasados tras levantarse la orden de permanecer en tierra
Cientos de vuelos de Southwest Airlines sufrieron retrasos este martes, luego de problemas técnicos que obligaron a la aerolínea a detener temporalmente sus operaciones. La compañía atribuyó los retrasos en los vuelos a "problemas de conexión de datos resultantes de una falla en el servidor", lo que provocó una breve orden para que los aviones permanecieran en tierra.
La Administración Federal de Aviación (FAA) implementó la medida a solicitud de la aerolínea, citando "problemas de equipo". La orden fue levantada y Southwest anunció la reanudación de las operaciones a través de un tuit a las 11:35 a.m., hora de Miami. Hasta el mediodía de este martes, la aerolínea había retrasado 1.820 vuelos o modificado el 43% de su horario, según FlightAware, y cancelado solo nueve vuelos.
Este incidente se produce meses después de que Southwest se viera obligada a cancelar más de 16.700 vuelos entre el 20 y el 29 de diciembre, aproximadamente la mitad de su programación durante ese período, debido en parte a cambios en los sistemas informáticos de programación de su personal. La aerolínea presentó el mes pasado un "plan de acción" para evitar otro colapso operativo.